La cata del vino Montilla--Moriles llega este año cargada de novedades. Según adelantó ayer en la presentación de la 31 edición de esta cita el presidente del Consejo Regulador Montilla--Moriles, Javier Martín, el patio barroco de la Diputación acogerá el día 23 un desfile sobre la evolución de la capa cordobesa con toreo de salón en la que participarán diez toreros. Este evento tendrá su reflejo también en tres plazas de Córdoba, donde alumnos de la Escuela de Tauromaquia posarán con capas típicas de la tierra mientras alumnos de la escuela de Venencia ofrezcan degustaciones de vino a los viandantes. Ese mismo día, Manuel Benítez El Cordobés será nombrado padrino de la cata con motivo del cincuentenario de la confirmación de alternativa en la plaza de Las Ventas.

El objetivo de todas estas iniciativas es conseguir atraer al mayor número de público y superar el récord de 80.000 visitas a la explanada de la Diputación registradas el año pasado durante la cata, que este año se celebrará entre el 23 (la inauguración será a las 13.30 horas) y el 27 de abril. El precio de la entrada será de 8 euros, con derecho a un catavino y 5 degustaciones, o de 10 euros, con dos catavinos y 5 degustaciones.

26 BODEGAS Javier Martín, que recordó que en la provincia de Córdoba 7.000 familias viven de la producción del vino, explicó que este año participarán en la cata 26 bodegas y diez restaurantes y que el catavinos, al igual que la cata, estará dedicada este año a la capitalidad iberoamericana de la cultura gastronómica y al 20 aniversario de las ciudades patrimonio de la humanidad. Alcaldes de siete ciudades patrimonio, presentes en Córdoba este mes, firmarán el protocolo Wine in moderation .