Las cuadras de Caballerizas Reales se han convertido desde hoy y hasta el domingo en un espacio donde poder probar los mejores aceites y vinos de distintos puntos de España, galardonados con los premios en el Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita y el Concurso Ibérico de Aceites de Oliva Virgen Extra Premios Mezquita.

Según ha explicado el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, a la octava edición de la Cata de Otoño, inaugurada este viernes, "se espera una asistencia de entre 3.500 y 4.000 personas", que encontrarán un "ambiente tranquilo y agradable", muy distinto a la Cata del Vino Montilla-Moriles, más bulliciosa.

López Alejandre ha explicado tras la inauguración que la Cata de Otoño es "un gran salón de cata para profesionales y aficionados" donde se permite tener "un contacto directo con el bodeguero".

En total son 14 los expositores, mientras que las tapas las pone el restaurador Juan Pérez. Las bodegas y almazaras que dan a catar sus productos son Bodegas de Fuente Reina, Bodegas y Viñedos Hija de Aníbal, Viñedos y Bodegas Larraz, Bocopa, Tierras de Orgaz, Bodegas La Aurora, de Montilla, Bodegas de Catalina de Mañán, Bodegas Dimobe, Los Gabrieles y Viñas y Bodegas Pozanco; además de las almazaras Ginés Juan Molino, Olisierra, El Fundo Oil o Agrodelphas de Castelanotti.