La unidad de gestión clínica interniveles de medicina física y rehabilitación del hospital Reina Sofía ha puesto en marcha una nueva consulta en horario de tarde, ubicada en el centro de especialidades Carlos Castilla del Pino, para atender a pacientes con diversa patología. La directora gerente, Valle García, ha visitado estas instalaciones acompañada por el responsable de la unidad, Fernando Mayordomo, y los profesionales que trabajan en este centro. Esta consulta ofrece tratamientos a pacientes con patología urgente como fracturas, lesiones frecuentes en procesos post quirúrgicos y también daños ocasionados por algias. Para atender a los usuarios de este servicio, dos fisioterapeutas ofrecen en horario de tarde diferentes técnicas como movilizaciones, terapia manual o electroterapia, entre otras.

La unidad ya venía prestando este servicio en horario de mañana y, desde febrero, los especialistas realizan una media de más de 600 sesiones al mes en turno de tarde (entre 15 y 20 diarias por fisioterapeuta). La directora gerente ha felicitado a los profesionales por el trabajo que realizan diariamente y ha puesto en valor esta medida «que agiliza la respuesta al paciente y hace más accesibles los recursos sanitarios a la población que los necesita». En el centro de especialidades Castilla del Pino se ubica también la unidad de aparato locomotor, la unidad de atención domiciliaria, tres consultas de rehabilitación y dos salas de fisioterapia.

La unidad de medicina física y rehabilitación ha ido ampliando progresivamente la cartera servicios que ofrece y en estos momentos se incluyen programas como rehabilitación infantil, neurológica, de logopedia, cardíaca, respiratoria, suelo pélvico, valoración del linfedema postmastectomía, protetización de amputaciones de extremidades, entre otros. La delegada de Salud, María Ángeles Luna, ha felicitado a la dirección gerencia del Reina Sofía por la gestión de la cartera de servicios y, en concreto, de esta unidad.