Los nuevos casos de coronavirus diagnosticados en Córdoba mediante pruebas PCR y test rápidos de antígenos se han mantenido este viernes en 117, el mismo dato anunciado ayer jueves para la provincia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En este sentido, las cifras del Instituto de Estadística de Andalucía señalan que las personas afectadas por la pandemia son ya 23.305 si solo se tienen en cuenta los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa, pero si se añaden las confirmaciones obtenidas en test serológicos el dato se eleva a 23.811.

En la última jornada analizada (hasta las 7.00 horas de este viernes) se han notificado, además, tres fallecimientos a causa del covid-19, con los que la crisis sanitaria deja en Córdoba hasta el momento 466 víctimas mortales.

De otro lado, 283 enfermos han recibido el alta médica, por lo que un día más vuelven a ser más numerosas las personas que se recuperan que aquellas que sufren un contagio por el virus SARS COV-2. En total, ya son 13.759 los pacientes que han superado la infección en la provincia.

Otro dato positivo es que la tasa de contagios continúa bajando y si ayer jueves se encontraba en 217 positivos por cada 100.000 habitantes confirmados durante las últimas dos semanas, este viernes es de 204 casos.