La empresa cordobesa Magtel, que cuenta con más de 600 trabajadores, tiene proyectos en ámbitos como la energía, ferrocarril, I+D+I, medio ambiente, obra civil y telecomunicaciones. Según consta en su web, Magtel tiene dieciséis delegaciones repartidas por todo el país y presencia en Portugal, Marruecos, Perú y Paraguay.

Magtel fue fundada en la localidad cordobesa de Posadas en el año 1990 por los hermanos López Magdaleno para prestar servicios de construcción y mantenimiento de redes al único operador nacional del sector de telecomunicaciones que existía en ese momento.

Su primera sede estuvo en Posadas pero pronto aumentó su ámbito de actuación. En 1997, Magtel entró en el sector ferroviario desarrollando infraestructuras de telecomunicaciones especializadas en ese ámbito de la mano del ADIF. Un año después, la liberalización de las telecomunicaciones marcó un antes y un después en su trayectoria. Desde entonces su devenir ha sido un no parar en el que no han faltado las energías renovables y proyectos de todos los ámbitos de las comunicaciones. Su constante espíritu innovador la ha adentrado de lleno en la I+D+i.