Un total de 1.177 personas se presentaron ayer en Córdoba a los exámenes para obtener una plaza de auxiliar administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), unas pruebas que se desarrollaron durante la mañana en el campus de Rabanales. De ellas, 1.136 optaban a una plaza por turno libre y el resto, 41, concurrían por turno de promoción.

El secretario provincial de Sanidad de UGT, José Juan Fernández, destacó la escasa afluencia de aspirantes a los exámenes, ya que del total de inscritos por turno libre solo se presentó el 40,24%. Atendiendo a la promoción interna, hizo las pruebas la mitad de los que se habían registrado como aspirantes.

En el conjunto de Andalucía se ofertaban 234 plazas libres y 119 de promoción interna. Para las primeras se presentaron en toda la comunidad autónoma 10.415 personas y para las segundas, 256. Fernández indicó que las pruebas se desarrollaron en Córdoba sin incidencia alguna, más allá de esa escasa afluencia de candidatos que, a su vez, ha sido común en el resto de las provincias andaluzas.

El último examen para una plaza de auxiliar administrativo del SAS se realizó en el año 2016, según recordó el responsable de UGT. Dichas pruebas correspondían a la tasa de reposición de los años 2013, 2014 y 2015.