Un total de 1.177 personas se han presentado este domingo a los exámenes para obtener una plaza de auxiliar administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), unas pruebas que se han desarrollado durante la mañana en el campus de Rabanales. De ellas, 1.136 optan a una plaza por turno libre y el resto, 41, concurren por turno de promoción.

El secretario provincial de Sanidad de UGT, José Juan Fernández, ha destacado la escasa afluencia de aspirantes a los exámenes, ya que del total de inscritos por turno libre solo se ha presentado el 40,24%. Atendiendo a la promoción interna, ha hecho las pruebas la mitad de los que se habían registrado como aspirantes.

En el conjunto de Andalucía se ofertan 234 plazas libres y 119 de promoción interna. Para las primeras se han presentado en toda la Comunidad autónoma 10.415 personas y para las segundas, 256.

Fernández ha indicado que las pruebas se han desarrollado en Córdoba sin incidencia alguna, más allá de esa escasa afluencia de candidatos que, a su vez, ha sido común en el resto de las provincias andaluzas.

El último examen para una plaza de auxiliar administrativo del SAS se realizó en el año 2016, según recuerda el responsable de UGT. Dichas pruebas correspondían a la tasa de reposición de los años 2013, 2014 y 2015. "De las personas que entonces consiguieron una plaza, algunas se están incorporando ahora", ha apuntado Fernández.