+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN DE LA ACT Y LA CONCEJALA DE PROMOCIÓN

Las casetas tradicionales negocian cómo ejecutar el proyecto de la Feria

 

Asamblea de la ACT en el Círculo de la Amistad. - MANUEL MURILLO

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
27/06/2019

La Asociación de Casetas Tradicionales celebró ayer una asamblea extraordinaria en la que informó a sus socios del resultado de la primera reunión de la entidad con la concejala de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, que según el presidente de la entidad, Rafael Bocero, mostró el compromiso del nuevo gobierno local con el proyecto de reforma de El Arenal encargado por la anterior Corporación, tras establecer un marco jurídico que hizo posible la donación del mismo, y que fue consensuado previamente por la comisión de Feria.

Según Bocero, en dicha reunión, la concejala les instó a presentar el proyecto definitivo entre septiembre y octubre próximos para conocer las necesidades técnicas y presupuestarias concretas de su ejecución. «Quedó clara la intención del gobierno municipal de seguir adelante y mantener el calendario previsto con el gobierno anterior». Según Bocero, lo razonable sería dividir el presupuesto para la obra entre las cuentas del 2020 y 2021 aunque la ejecución se lleve a cabo entre junio del 2020 y abril del 2021. Para las casetas tradicionales, la licitación de la obra, por su cuantía, deberá publicarse en el Boletín Europeo, por lo que no creen que sea adecuado iniciar la actuación antes de la próxima edición de la feria, «ya que habría que abrir zanjas para cerrarlas en unos meses», comentó. La asociación planteará al Ayuntamiento dividir el coste de la intervención, que asciende a unos 5 millones de euros, entre los presupuestos de los dos próximos años aunque la obra en El Arenal como tal empiece en junio del 2020, una vez finalizada la próxima edición de la Feria, para acabar justo antes del inicio de la edición siguiente.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad