Lucir símbolos machistas o lemas en el vestuario que puedan entenderse discriminatorios, tanto a la mujer como si incita al odio por razones políticas, religiosas o contra minorías, será motivo suficiente para que los responsables de las casetas puedan impedir el acceso a quien trasgreda esta norma, según se ha aprobado esta mañana en las bases reguladoras para la instalación usos de casetas en la Feria de Nuestra Señora de la Salud del 2018, que ha aprobado por urgencias la Junta de Gobierno Local.

Igualmente se prohíbe el uso de indumentaria sexista en actividades como la publicidad de actividades de las casetas. En esta cuestión podrá actuar directamente la Policía Local.

Las bases recogen solo una pequeñísima parte de la ambiciosa propuesta de la Comisión Municipal de la Feria, presentada hace meses, que propugna cambios radicales que necesitarán años para completarse, como la construcción de instalaciones permanentes que abaraten los costes anuales de los montajes de carpas, ha informado la concejala de Promoción de la ciudad, Carmen González..