+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRÓXIMA FERIA DE MAYO 2018

Las casetas podrán impedir entrar a los que luzcan símbolos machistas o de odio

La Junta de Gobierno Local aprueba por urgencias, aunque un mes después de lo habitual, las bases de la Feria

 

Foto de archivo del interior de una caseta en la Feria de Córdoba. - CÓRDOBA

Juan M. Niza Juan M. Niza
02/02/2018

Lucir símbolos machistas o lemas en el vestuario que puedan entenderse discriminatorios, tanto a la mujer como si incita al odio por razones políticas, religiosas o contra minorías, será motivo suficiente para que los responsables de las casetas puedan impedir el acceso a quien trasgreda esta norma, según se ha aprobado esta mañana en las bases reguladoras para la instalación usos de casetas en la Feria de Nuestra Señora de la Salud del 2018, que ha aprobado por urgencias la Junta de Gobierno Local.

Igualmente se prohíbe el uso de indumentaria sexista en actividades como la publicidad de actividades de las casetas. En esta cuestión podrá actuar directamente la Policía Local.

Las bases recogen solo una pequeñísima parte de la ambiciosa propuesta de la Comisión Municipal de la Feria, presentada hace meses, que propugna cambios radicales que necesitarán años para completarse, como la construcción de instalaciones permanentes que abaraten los costes anuales de los montajes de carpas, ha informado la concejala de Promoción de la ciudad, Carmen González..

Temas relacionados
 
Documentos relacionados

Buscar tiempo en otra localidad