La junta de gobierno local ha aprobado hoy por urgencias las bases reguladoras para la instalación de casetas en la Feria de Mayo del 2020. Los portavoces de PP y Cs, Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás, han informado de que las bases han contado con el consenso de los colectivos que hacen realidad la feria y han explicado que los únicos cambios respecto a las bases reguladoras de casetas del pasado año han sido los relativos a las cuestiones de accesibilidad.

De este modo, en las bases, aprobadas hoy junto al plan normativo del 2020 en la junta de gobierno, se han incluido recomendaciones a los colectivos y particulares que montan casetas en El Arenal para que hagan todos estos recintos más accesible, tanto en sus puertas de entrada como en el acceso a los baños con, por ejemplo, la incorporación de rampas que permitan y faciliten el acceso a personas con movilidad reducida.

La Feria de Mayo se celebrará este año del 23 al 30 de mayo próximos. Las personas y los colectivos interesados en montar casetas deberán esperar a que se publiquen las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, a partir de ahí, tendrán 15 días hábiles para tramitar su solicitud. Según han informado los portavoces de PP y Cs, las bases recién aprobadas no incluyen ninguna otra modificación respecto al horario de apertura y cierre de las casetas, que será a partir de las 13 horas, mientras que el cierre se prolongará los viernes y sábado hasta las 6.00 de la mañana.