+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

QUEJAS VECINALES

El distrito centro lamenta que el casco histórico continúe siendo un "decorado de cartón-piedra"

Critica que se sigan autorizando hoteles y apartamentos en vez de restringir las licencias y potenciar la rehabilitación de viviendas para uso residencial

 

Vista aérea de Córdoba. - CÓRDOBA

Redacción
14/07/2020

La presidenta del consejo de distrito centro, Juana Pérez Girón, ha vuelto a denunciar la situación del casco histórico, que sigue siendo un "decorado de cartón-piedra" a pesar de las continuas demandas dirigidas a las distintas Corporaciones municipales que se van sucediendo con el fin de facilitar la vida a "sus residentes y a los nuevos" que lleguen y no depender exclusivamente del turismo. Pérez Girón recuerda que el casco histórico continúa teniendo problemas como la falta de equipamientos y zonas verdes y precisa de la rehabilitación de viviendas.

Pérez Girón lamenta que, a pesar de haber solicitado una reunión con el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, "sigue siendo a través de la prensa la forma que tenemos de enterarnos de todos los nuevos hoteles proyectados, los nuevos edificios para apartamentos turísticos, llevando a cabo innovaciones y más innovaciones al Pepch, en vez de restringir las licencias".

La presidenta del consejo asegura que "parece que no nos ha servido de lección la situación que toda la ciudad está sufriendo por la pandemia y más en concreto toda la zona turística y la Judería y es que mientras sigamos pensando que el avance de nuestra ciudad sea solo para el turismo, no nos irá muy bien".

Pérez Girón tiene claro que el conjunto histórico, que siempre ha sido un "casco vivo", de seguir así "se quedará totalmente vacío". A su juicio, "lo que da seguridad a un barrio son sus vecinos, el comercio de cercanía y, si eso lo perdemos, como está sucediendo en la actualidad, lo mejor que podremos hacer será apagar e irnos".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad