+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARRANQUE DEL FESTIVAL

El casco histórico se llena de turistas y locales en busca de callejas y leyendas

La amenaza de lluvia, finalmente no consumada, ha llevado a suspender algunas actividades durante la mañana

 

Una de las actividades de esta mañana del festival de las Callejas de Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
11/10/2018

Más fotos

El misterio de las callejas cordobesas.

Ver galería completa

El misterio de las callejas cordobesas.

Ver galería completa

El misterio de las callejas cordobesas.

Ver galería completa

La segunda edición del Festival de Callejas de Córdoba ha despertado la curiosidad de locales y turistas, que desde primera hora de la mañana se han puesto en marcha para adentrarse por las 52 callejas propuestas en esta ocasión. Los cielos nublados y la amenaza de lluvia, que finalmente apenas ha dejado unas gotas durante la mañana, ha llevado a suspender algunos de los talleres previstos si bien las representaciones, con menos público del que se esperaba, han seguido su rumbo.

La Casa de las Cabezas, epicentro del festival, ha convocado desde primera hora a multitud de personas en busca de sus pasaportes callejeros y planos con los que hacer las cinco rutas propuestas por la Axerquía, San Pedro, San Lorenzo o la Judería. Según han informado, las representaciones de la tarde siguen en pie salvo que las lluvias anunciadas aparezcan, aunque se esperará a última hora para suspenderlas en caso necesario. Para saber la última hora, invitan a estar atentos a las redes sociales del Festival de las Callejas. El programa y las actividades se pueden encontrar en la web del festival. 

Los interesados en asistir a la Casa de las Campanas, donde tiene lugar una de las representaciones teatrales, aún pueden recoger invitaciones gratuitas en la Casa de las Cabezas, ya que cuenta con un aforo más amplio que permite aún la admisión de más personas. En la Casa de las Cabezas, donde también tendrán lugar durante estos días distintos pases teatrales, ya se han agotado las invitaciones. 

El inicio, que coincide con una mañana laborable, se completará con una tarde de turismo callejero que se espera animado también por numerosas familias que, como el año pasado, aprovechan esta fórmula para dar a conocer a los niños la ciudad a través de secretos rincones y leyendas desconocidas. Los vecinos de la mayoría de las callejas participantes se han implicado en la decoración de los espacios, con macetas y demás elementos ornamentales. Merece la pena verlas.

Además, se celebra un concurso en el que los participantes pueden ganar regalos como 500 euros en un cheque regalo de El Corte Inglés, un fin de semana en hoteles Eurostars, un almuerzo en Bodegas Campos o en el restaurante La Candelaria, o baño y masaje en Hamman Córdoba, además de un lote de aceite de Pago Las Monjas.

Temas relacionados