El recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, presidirá en Córdoba este próximo sábado una junta directiva regional, como primer acto en Andalucía de su nuevo mandato al frente del partido. Así lo confirmaron ayer fuentes del PP de Córdoba, aunque aún no supieron precisar las características del encuentro.

Casado visitará Andalucía, tal y como le había prometido a Juanma Moreno nada más ser elegido, y viene a Córdoba, feudo de José Antonio Nieto, que fuera secretario de Estado de Seguridad y que junto al exministro Juan Ignacio Zoido suenan como llamados a entrar en la nueva dirección del PP. El comité ejecutivo se reunirá por primera vez en Barcelona mañana jueves, y será ahí cuándo probablemente el nuevo presidente desvele los nombres de los miembros de su dirección.

Pablo Casado tiene en las próximas elecciones andaluzas una prioridad, ya que serán las primeras en el nuevo ciclo electoral que se avecina, haya o no adelanto de las mismas, de ahí el interés de esta junta directiva regional. Juanma Moreno dijo ayer que Casado tiene «talento, capacidad y respaldo para crear un proyecto «de futuro».