La delegación de Juventud potenciará las nuevas tecnologías con un ambicioso programa dirigido a la dinamización y promoción del talento juvenil en la industria digital de los videojuegos, según ha anunciado esta mañana la teniente de alcalde de Juventud y Promoción, María Antonia Aguilar, que ha presentado los "avances" en estas políticas que llevará a cabo y que tienen como objetivo principal "visibilizar" la Casa de la Juventud, cambiar su imagen y que deje de ser concebida como un mero espacio para pasar a ser contemplada como un área de incidencia en las políticas que se deriven del Ayuntamiento.

Para ello, se acometerán algunas reformas en el centro, entre ellas la creación de una sala para que los jóvenes puedan desarrollar sus iniciativas en el ámbito tecnológico y de los videojuegos. "Se está trabajando con el objetivo de hacer de Córdoba la ciudad de las oportunidades para nuestros jóvenes, una Córdoba inclusiva adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías", ha señalado la responsable de Juventud, que considera que Córdoba cuenta con jóvenes con mucha potencialidad, son agentes fundamentales del cambio y piezas clave en el desarrollo y en la innovación tecnólogica.

Se amplía la edad de participación

Entre los objetivos de trabajo se va a hacer especial incidencia en los niños, ampliando la edad de participación desde los 12 años hasta los 35, haciendo hincapié en esa población nueva que llega. Por otro lado, se trabaja en la puesta en marcha de bonificaciones a través de los servicios municipales y distintos colegios profesionales para que los jóvenes puedan obtener beneficios en sus servicios.

Tras un acuerdo con la Asociación de Jóvenes Abogados, se creará un punto de asesoramiento jurídico que dará una respuesta a sus necesidades y se crearán nuevos canales de participación con la intención de que esta delegación salga a la calle, acercando la Casa de la Juventud a los barrios y barriadas periféricas. Otra de las novedades es la creación de un punto de atención psicológica, ya que, según Aguilar, hay muchos temas que preocupan y que tienen incidencia en la población juvenil (acoso escolar, violencia de género, asesoramiento en temas de enfermedades de transmisión sexual, etcétera) y "queremos identificar distintos perfiles de jóvenes en los que no se ha estado nunca, además de apoyar a los talentos".

"Vamos a trabajar en una nueva imagen de la Casa de de la Juventud, dar un giro a las políticas, estamos diagnosticando donde no se ha llegado nunca y creando herramientas para dar respuestas a sus necesidades", ya que Córdoba "tiene mucha materia prima y no puede dejar escapar esos recursos", ha concluido Aguilar.