El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Fran Carrillo, ha asegurado este viernes que las "principales medidas de las que se benefician los cordobeses" se deben a la gestión de la formación naranja en el Gobierno de Andalucía. En este sentido, ha destacado que "el proyecto de reforma y de cambio que ha traído consigo Ciudadanos está haciendo posible que se adopten importantes actuaciones en materia de educación, empleo, turismo y economía".

El también portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía ha indicado que la consejería de Javier Imbroda ha demostrado que "se puede cambiar la educación en nuestra tierra y mejorarla". Carrillo ha apuntado que "a pesar del verano que hemos pasado, con denuncias de que la educación era un caos en Andalucía, la realidad es que hemos firmado el primer acuerdo de mesa sectorial desde 2007 y que se ha rubricado la paz social con los sindicatos, además de que se han contratado más de 7.000 profesores en la pública y 1.000 en la concertada".

El diputado por Córdoba se ha referido también a los 50 millones de euros para ayudar a las pymes a pagar los alquileres, nóminas y proveedores para hacer frente a la crisis. "Nuestra apuesta es ayudar a los que crean empleo, a las pymes andaluzas que lo están pasando mal, y eso estamos haciendo", sin olvidar "nuestra apuesta por el emprendimiento, por esos jóvenes que ayudan a levantar esta tierra".

Carrillo también ha resaltado las bondades del bono turístico para revitalizar el sector y las dos líneas de ayudas, de 900 y 1.200 euros, para reactivar la actividad económica. Son medidas en "cuatro ámbitos distintos que evidencian que donde está Ciudadanos, se gestiona". En esta línea se ha referido al Ayuntamiento de Córdoba. "Los cordobeses valoran muy positivamente la gestión de los concejales de ciudadanos, y es que se está viendo que hemos venido a cambiar las cosas".

Carrillo se ha detenido en la situación del municipio de Baena y ha indicado que los baenenses "piensan que es una irresponsabilidad hacer una moción de censura en esta época de crisis". Según el diputado andaluz, "cualquiera que se dé una vuelta por Baena y hable con sus vecinos verá que la valoración de la gestión es buena". El coordinador provincial de Cs ha apelado a la responsabilidad del Partido Socialista, "del que cada vez nos fiamos menos".