+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RED CICLISTA NUEVA

Los carriles bici del Marrubial y Ollerías estarán en septiembre y serán los últimos en culminarse

El Ayuntamiento hará con los Edusi vías en los puentes de El Arenal y San Rafael, entre Olivos Borrachos y Miralbaida y en Almogávares y Medina Azahara

 

Una ciclista por una zona aún no habilitada de carril bici, esta mañana. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
02/08/2018

Los 3,2 kilómetros de carriles bici que la Junta acomete para cerrar el cinturón del casco histórico y conectar con la zona Norte estarán acabados en septiembre, según la información que tiene el responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, que asegura que los plazos "se están cumpliendo". Pino explica que “en verano va a quedar resuelto el de Campo Madre de Dios”, mientras que los dos últimos “van a ser Marrubial y Ollerías”, que estarán en septiembre. En cuanto a los carriles de El Brillante, Escultor Fernández Márquez y las conexiones con Pedro Lavirgen, indica que están acabadas, y el de Molinos Altos “está prácticamente terminado a falta de unos detalles”. Sus previsiones son que “en septiembre estén terminadas todas las actuaciones de la Junta”.

En cuanto al resto de kilómetros de vías ciclistas que la Junta pretendía acometer dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta, y que esta no llevará a cabo hasta que no cuente con más fondos europeos para ello, Pino asegura que el Ayuntamiento aborda el tema con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, cada vez que viene, así como con la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque. El Ayuntamiento se ha comprometido a ejecutar parte de los carriles bici que no haga la Junta, sobre todo para favorecer las conexiones de unos tramos con otros y, en este sentido, Pino indica que a través de los fondos Edusi, con una dotación de 1,2 millones, ejecutará los carriles bici de los puentes de San Rafael, El Arenal y la conexión de Olivos Borrachos con Miralbaida (que se lleva el 40% de presupuesto), así como los de la avenida de Medina Azahara y Almogávares.  

Temas relacionados