+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVILIDAD

Carril Bici pide al Ayuntamiento que Córdoba sea 'ciudad 30'

 

Tramo de carril bici en la avenida de las Ollerías. -

Redacción
18/11/2018

La Plataforma Carril Bici ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba que «pase del discurso a los hechos» con una serie de medidas que propone en un comunicado hecho público con motivo del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la Violencia Vial, que se celebra hoy, 18 de noviembre. Según la plataforma, «Córdoba debe ser una ciudad 30», una iniciativa que limitaría a los 30 kilómetros/hora la velocidad en las calles de la ciudad.

También señala la plataforma Carril Bici que «Córdoba debe priorizar al peatón elevando los pasos de peatones, aumentando las aceras y los espacios de estancia». Pide igualmente que se construyan «carriles bici que constituyan un red ciclista cerrada». También Córdoba «debe contar con suficientes controles de velocidad y alcohol y debe incentivar la reducción de automóviles en las calles para ganar espacio público y convertirse en una ciudad más habitable, más humana y sobre todo mucho más amable con los que aquí vivimos».

Ayer mismo, la Dirección General de Tráfico anunció que planea extender el límite de 30 km/h a todas las calles de un solo carril de España.