Tal y como estaba previsto, la empresa encargada de montar la estructura que va a acoger los palcos y sillas de la carrera oficial de la Semana Santa de la ciudad, que se desarrollará entre el 14 al 21 de abril, empezó ayer sus trabajos en el entorno de la Mezquita-Catedral.

Este año la carrera oficial va a tener pocos cambios con respecto al año anterior, salvo algunos de adecuación al terreno, con los que la Agrupación de Hermandades y Cofradías intenta ofrecer mayor visibilidad a algunos de los palcos.

Asimismo, se cambiarán algunas estructuras por sillas y en algunos puntos se reducirán sus dimensiones, además de establecerse una distancia mínima de los muros de la Mezquita, todo con el objetivo de que estos no sufran daños.

Este cambio se ha puesto en marcha en base a las recomendaciones de la Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, reunida el pasado viernes y que dio el visto bueno al proyecto presentado por la Agrupación de Cofradías y avalado por los arquitectos conservadores de la Mezquita-Catedral, Gabriel Rebollo y Gabriel Ruiz, con el fin de salvaguardar el monumento,

Por otra parte, el Cabildo Catedral, a petición de la Agrupación de Cofradías, ha instalado una nueva rampa de acceso a la Puerta del Perdón, con el fin de facilitar la maniobra de las cuadrillas de costaleros a la hora de entrar en el Patio de los Naranjos. En cuanto al recorrido común de la Semana Santa de Córdoba, este tiene su inicio de nuevo en la Puerta del Puente y su conclusión en la calle Magistral González Francés, unos metros más allá de la Puerta de Santa Catalina. Entre ambos puntos, las cofradías transitarán por plaza del Triunfo (donde estará ubicado el palco de autoridades) Torrijos, Cardenal Herrero y Patio de los Naranjos, antes de su estación en el primer templo de la diócesis.

Cabe recordar que este año los precios de los abonos de palcos y sillas de la Semana Santa cordobesa son los siguientes: 60 euros la silla, 350 euros el abono en el interior del Patio de los Naranjos y 300 euros para palcos exteriores, con capacidad para 6 personas.