La carrera oficial de la Semana Santa comenzará a cobrar forma en un par de semanas. Para ello, la Agrupación de Cofradías, único órgano competente en esta materia, trabaja a todo rendimiento para mejorar todos sus aspectos. En este sentido, Francisco Gómez Sanmiguel señala que como novedad se está trabajando en buscar varias alturas a los palcos situados en la zona del Triunfo, para mejorar la visibilidad.

Asimismo, contará con una nueva rampa de acceso a la Catedral financiada por el Cabildo Catedral. En lo que respecta a los informes de Cultura, el máximo representante de las cofradías señala que se está preparando la documentación requerida por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara considera que «se está produciendo de nuevo una política de hechos consumados sobre la organización y diseño de la carrera oficial». Al-Zahara sostiene que «la desinformación está provocando malestar entre las vecinas y vecinos del casco histórico», que comprueban que «un año más no tienen la más mínima noticia oficial y directa acerca de cómo va a afectar la carrera oficial a su vida cotidiana», afirma el presidente de la federación. A esto hay que añadir que «el Ayuntamiento debería tener una mínima consideración hacia el intenso trabajo, recordemos totalmente voluntario, que ha hecho la Comisión del Casco Histórico y que ha concluido con la aportación de unas conclusiones acerca de la carrera oficial», de las que hasta el momento «no existen noticias de si se han tenido en cuenta o, al contrario, han sido desestimadas», según Al-Zahara