La carrera entre dos BMW en pleno casco urbano de Córdoba, que acabó en una colisión múltiple con una niña de cinco años herida grave, que tuvo lugar la noche del pasado lunes en la avenida de Manolete fue "algo espontáneo", según ha afirmado el jefe provincial de Tráfico de Córdoba, José Antonio Ríos Rosas.

Según sus palabras, "no hay noticias de que las carreras de coches" por el casco urbano de la ciudad "sean frecuentes en Córdoba". Ríos Rosas, que ha calificado el hecho de "sorprendente", ha insistido en que este tipo de actividades "están totalmente prohibidas" y, además, suponen "una gran falta de respeto hacia todos los demás".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha calificado los hechos de "muy graves" y ha coincidido con Ríos Rosas en que "no fue una carrera organizada, sino dos particulares que se picaron al volante".

La subdelegada ha recordado que hay ya un detenido, que ha pasado a disposición judicial, y que la Policía Nacional está llevando a cabo la investigación y también ha informado de que se está buscando al otro conductor protagonista del accidente.