Los directores de Carrefour La Sierra, Alberto Guerrero, y Carrefour Zahira, Ricardo Carrillo, presentaron ayer en rueda de prensa la campaña 1.000 tiendas, 1.000 ofertas, en la que explicaron la evolución de su modelo comercial.

Ambos indicaron que la compañía lleva en Córdoba desde hace 41 años -Carrefour Zahira abrió en marzo de 1994-, da empleo directo a 700 personas y ha colocado a la provincia en el tercer puesto a nivel regional en impacto económico. En Andalucía la compañía posee 41 hipermercados, 5 de ellos en la provincia de Córdoba.

Los directores añadieron que que Carrefour tiene acuerdos comerciales con más de 1.400 proveedores andaluces, con unas compras superiores a los 640 millones de euros, superando en el ámbito agroalimentario los 81 millones de kilos comprados al campo andaluz y los cerca de 2 millones de kilos a sus lonjas andaluzas.

Por lo que respecta a su expansión, la compañía continuará con su ambicioso plan de aceleración de aperturas 2015-2018. Durante los últimos 10 años ha abierto 700 tiendas y ha inaugurado una media de tres tiendas por semana. Además, Carrefour continuará apostando por la franquicia como modelo de éxito: las tiendas de proximidad Carrefour Express tienen la venta por metro cuadrado más alta de los establecimientos de este modelo en España.

Por otro lado, Carrefour es ya un referente en el e-commerce español con 270 millones de visitas al año en sus entornos digitales (web y Apps). Es la primera compañía del sector en dar servicio y cobertura al 98% de la población española con sus webs de compra. Su supermercado online ofrece ya 26.000 artículos y el 80% de sus pedidos online de alimentación contienen productos frescos. Los últimos lanzamientos realizados son el pollo campero criado sin tratamiento antibiótico o los nuevos alimentos elaborados a base de insectos, incorporando alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.