La empresa Carrefour deberá ceder espacio de su aparcamiento en el centro comercial Zahira para el futuro enlace del polígono de El Granadal con la avenida Carlos III. Y según el ayuntamiento, la predisposición a colaborar de la empresa "es total".

Así se desprende de la reunión que ha mantenido el teniente de alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado, con la directora regional de Carrefour, Azucena Martínez. Dorado le ha trasladado una de las demandas históricas de los empresarios del polígono de El Granadal, que pasa por la conexión de dicha zona industrial con la avenida Carlos III.

Según ha indicado Dorado, “es un problema histórico” el hecho de que para acceder a este polígono hay que atravesar el párking privado del centro comercial y ha añadido que los empresarios “consideran esencial la conexión de la calle Azabache con la avenida Carlos III sin tener que pasar por el aparcamiento”.

En este sentido, el teniente de alcalde ha apuntado que, después de trasladarle a la dirección regional de Carrefour esta reivindicación, “su predisposición a colaborar es total”. Dorado ha manifestado que la empresa tiene que ceder el espacio del párking necesario para hacer el enlace entre las dos vías “y nos han evidenciado que contamos con su colaboración”.

Ahora, ha comentado Dorado, habrá que ver con Urbanismo y con los servicios jurídicos la forma más adecuada de ejecutar esta cesión y proceder al desarrollo de la actuación.