La situación de la Asociación Carnavalesca de Córdoba a raíz del apartado económico ha vivido en la mañana de este domingo un nuevo capítulo. En una asamblea con un ambiente más relajado que en otras ocasiones, los socios presentes han decidido por mayoría no presentar denuncia contra el anterior presidente del colectivo, Antonio Navajas.

Tras una votación que se ha prolongado hasta las 12.30, el colectivo ha decidido declinar en la denuncia por un resultado de 6 votos a favor por 48 en contra.

LOS AUTORES Y DIRECTORES SÍ DENUNCIARÁN // Por su parte, la Asociación de Autores y Directores del Carnaval cordobés informó que sí presentará denuncia ante la Fiscalía contra el anterior presidente de la Carnavalesca. Tras conocerse el resultado de la auditoría realizada por QMA Consultores de los ejercicios 2015 y 2016, Autores y Directores presentará denuncia ya que, a su parecer, se manipularon datos bancarios, así como la ausencia de justificantes de pago por valor de unos 193.000 euros.

También alegan la falta de cuentas anuales y la actas registradas en el Registro de Asociaciones, así como una diferencia "de miles de euros" entre el saldo real y el saldo teórico.