El carnaval no sabe de género ni de edades. El gran desfile con el que culmina la fiesta ya recorre las calles de Córdoba y, al menos por una vez al año, los esquemas sociales se dan la vuelta y es posible ver a superhéroes con cara de mujer y señores formales vestidos de amas de casa, aunque al día siguiente se olviden de cómo se coge una fregona.

En este ambiente, los niños se han convertido en los reyes de la fiesta, los que dan el punto de color a un carnaval menos agresivo que en épocas pasadas. Una fiesta donde abunda, eso sí, la crítica social en las letrillas.

A quienes se echa en falta es a los jóvenes, que salvo excepciones, se incorporan a la fiesta cuando se hacen padres. La calle se ha puesto hoy su vestido de colores para despedir el carnaval con atronador sonido de bachata. Déjense llevar.

EL ITINERARIO >>

El desfile de Carnaval se ha iniciado a las 12.00 horas del Paseo de la Victoria y recorrerá las calles Concepción, Gondomar, Plaza de las Tendillas,Claudio Marcelo y Rodríguez Marín, para terminar en la Plaza de la Corredera. Hacia las 15.00 horas se quemará al dios Momo en la plaza de La Corredera, y la fiesta habrá llegado a su fin.

Anoche, la celebración del Carnaval en el entorno de las plazas de San Agustín y San Juan de Letrán fue un continuo bullir de colores, coplillas y diversión.

Vídeo: Una de las agrupaciones que participa en el desfile del Carnaval de Córdoba.

Carnaval sin barreras con Mama Rosa y Pepi. Foto: A.R.A.

Rafa el Nervios, rompiendo estereotipos. Foto: A.R:A