El Carnaval arrancará el próximo 17 de febrero con una fiesta en la plaza de La Corredera, un escenario que acogerá por vez primera y de forma conjunta la tradicional la Salmorejá y la elección de la sultana y el sultán de estas fiestas.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, acompañada por miembros de la Agrupación Carnavalesca de Córdoba, entre ellos el presidente, Alfonso González, y por el autor del cartel de este año, ha presentado la programación, que tendrá su eje en el concurso de agrupaciones, que regresa al Gran Teatro.

El Gran Teatro también será el escenario, el próximo 2 de marzo, del pregón del Carnaval de Córdoba 2019, que este año correrá a cargo de Miguel Amate, conocido autor y muy vinculado al carnaval de Cádiz. Antes del pregón, el 24 de febrero, tendrá lugar el carnaval de mayores en el Gran Teatro.

CARTEL ANUNCIADOR

Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador del carnaval, obra del pintor José Manuel Aranda, que ha querido poner el acento en la igualdad de género representando a un personaje ambivalente, según ha explicado el propio autor.

Este año, de las 56 agrupaciones que participan en el concurso 28 chirigotas, 22 comparsas, cuatro cuartetos y un coro de Marchena de las cuales solo tres chirogotas son de mujeres y una comparsa es mixta.