Habrá Carnaval en Córdoba. El Carnaval 2020 de Córdoba se celebrará al completo y con todos sus actos, incluyendo el Concurso de Agrupaciones. Fuentes de la Asociación Carnavalesca han confirmado este miércoles a Diario CÓRDOBA que han recibido el dinero de la subvención correspondiente al 2019, en concreto 103.600 euros.

Desde que dicha subvención fue tramitada en la Junta de Gobierno Local Junta de Gobierno Localel pasado mes de octubre, la Carnavalesca aún no había recibido la cuantía económica correspondiente al Carnaval del 2019. Por ello, la inquietud reinaba en el mundo carnavalero cordobés, no solo por todos los gastos que supone organizar un programa con Concurso de Agrupaciones, pregón, escenarios callejeros o cabalgata, entre otras actividades. También había preocupación, sobre todo, a nivel de proveedores y agrupaciones que debían pagar a talleres de atrezzos y confección de disfraces, principalmente.

Una vez que se ha conocido el ingreso de dicha cuantía, la Asociación Carnvalesca ha confirmado que la reunión convocada para mañana a las 20.30 en el C.I.C. Osio se celebrará, igualmente, para dar a conocer a todo el colectivo carnavalero el proceso que se ha seguido para cobrar dicha subvención, así como adoptar medidas para que no se generen contratiempos como el que ha acaecido en los últimos dos meses o para mejorar el transcurso de las actividades del próximo Carnaval 2020.

En cuanto al Concurso de Agrupaciones, ya hay inscritos alrededor de 30 agrupaciones y el plazo finaliza el próximo 20 de diciembre.