La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, le ha pedido al Partido Popular que deje de hacer una oposición destructiva en el Ayuntamiento de Córdoba ya que esta actitud va en perjuicio de Córdoba.

En este sentido, Carmen González ha recordado que, en su etapa como concejal de Hacienda siendo Nieto alcalde, el portavoz popular José María Bellido fue el alumno más aplicado a la hora de aplicar la política de recortes y de perdida de derechos sociales que diseñó Mariano Rajoy.

De hecho, según la portavoz socialista, Bellido aplicó con especial énfasis la reforma de la administración local que aprobó el Partido Popular con el objetivo de desmantelar los ayuntamientos y privatizar los servicios públicos municipales.

Carmen González ha afirmado que, en sus cuatro años como concejal de Hacienda en la etapa de Nieto, a Bellido le interesó más cuadrar las cuentas que dar solución a los problemas de las personas que peor lo estaban pasando por la crisis económica.

Aun así, según la portavoz socialista, Bellido nunca fue capaz de aprobar un presupuesto a tiempo, a pesar de contar con una mayoría absoluta, ni de acordar algún tipo de medida con la oposición.

Carmen González ha manifestado que el actual equipo de gobierno municipal, encabezado por Isabel Ambrosio, lleva tres años reconstruyendo lo que el Partido Popular destruyó en la etapa de Nieto y Bellido, y que ha provocado que los ayuntamientos de toda España tengan enormes dificultades para atender las demandas ciudadanas y ejecutar las inversiones públicas.

En este sentido, la portavoz socialista ha señalado que se siente especialmente orgullosa no solo de que se hayan paralizado las privatizaciones de servicios públicos iniciadas por el Partido Popular, sino también de que se estén incrementado y mejorando esos servicios públicos como, por ejemplo, con la puesta en marcha del tren de cercanías entre Villarrubia y Alcolea.

Así mismo, Carmen González ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno del Ayuntamiento por situar a las personas en el centro de las políticas municipales.

La portavoz socialista cree que las cordobesas y los cordobeses no se merecían que la obsesión del Partido Popular por cuadrar las cuentas y poner en marcha nuevos recortes estuviesen por delante de la solución de sus problemas en unos momentos en que las consecuencias de la crisis económica se estaban cebando especialmente con la clase trabajadora.

Según González, ha tenido que llegar un gobierno progresista al Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por Isabel Ambrosio, para que se pudiera poner en marcha un Plan de Rescate con el que atender a muchas familias cordobesas que lo estaban pasando realmente mal.