(AVANCE) La ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha manifestado esta mañana en una entrevista en Los Desayunos de TVE, que ha decidido tomar parte en esta nueva etapa del PSOE al lado de Pedro Sánchez porque "vi un partido que no me gustaba como funcionaba. Mi partido, después de 38 años de democracia ha hecho grandes esfuerzos y apuestas por la modernización de este país, creo que ha sido la gran entrega que hemos podido hacer en el siglo XX los socialistas en un partido que va a cumplir 140 años y también se desgasta. Creo que había llegado el momento de poner el reloj del partido socialista a la hora que tenía este país”.

Calvo ha asegurado que "soy de esos excargos del partido socialista que siempre ha pensado que cuando no se tiene cargos hay que seguir trabajando y he trabajado mucho en las campañas, en la militancia, en mi agrupación y ahora he querido participar de manera clara y activa en una situación muy complicada y difícil que tenía mi partido y me dije a mi misma algo así como si no hablas ahora igual te tienes que callar para siempre, y decidí hablar y participar”.

Por otro lado, la socialista cordobesa ha insistido en que "le he dicho a Pedro que a mí no me dé de nada, que yo la militancia la concibo de esta manera, que yo he salido a participar en esto por mí misma porque consideraba en términos de honor personal aportar mi grano de arena a una situación complicada para el partido, con unos resultados electorales malos desde hace muchos años y entendía que o participaba o entraba en una fase de silencio".