La vicepresidente del Gobierno Carmen Calvo considera que la comisión de investigación solicitada por Podemos comisión de investigación solicitada por Podemossobre el rey Juan Carlos I, la segunda que promueve este grupo, tiene poca "viabilidad política" para salir adelante y ha asegurado que la posición "impecable" del Gobierno está al lado de la Constitución y de la monarquía parlamentaria. Calvo, que ha inaugurado hoy en la Diputación de Córdoba una exposición de Ginés Liébana, ha querido diferenciar, no obstante, dos niveles en relación a la cuestión del monarca emérito. Por un lado, la relacionada con la fiscalidad y la responsabilidad tributaria de cada ciudadano español, independientemente del lugar que se pueda ocupar. "El rey Juan Carlos ni vive de los recursos ni tiene actividad pública por lo tanto tiene que resolver sus asuntos como lo hacemos cada una de nosotros en un estado de derecho".

Por otro lado, la vicepresidenta se ha referido "a la propuesta política de un partido político", en referencia a la comisión de investigación de Podemos, para vaticinar que teniendo en cuenta que este partido que forma gobierno con el PSOE es el cuarto en representación en la Cámara y teniendo en cuenta los posicionamientos del resto de grupos, "no creo que tenga mucha viabilidad política". Dicho esto, ha matizado Carmen Calvo, el Gobierno como tal está en el cumplimiento de la Constitución, "como dijo el presidente este fin de semana una entrevista del primero al último de sus artículos" y a los órganos del Estado "que es una monarquía parlamentaria".

Por lo demás, "políticamente cada partido tendrá sus objetivos y el Gobierno se mantiene en su lugar constitucional de manera absolutamente impecable".