La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este jueves, respecto a la sentencia de los ERE, que mantiene su confianza en la "honorabilidad personal" de los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha avisado, además, que "la última palabra la tiene el Tribunal Supremo (TS)".

En declaraciones a los periodistas poco antes de asistir en la capital cordobesa al acto conmemorativo del 250º aniversario de la fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, informa Europa Press, Calvo ha afirmado que, "como militante" del PSOE está "de acuerdo" con lo que han dicho sobre la sentencia "todos" sus compañeros de partido, "incluida la secretaria general" del PSOE andaluz, Susana Díaz, "esta misma mañana".

A ello se añade que, "en lo personal", Carmen Calvo tiene "mucha tranquilidad sobre la honorabilidad" de Chaves y de Griñán, aclarando, "como vicepresidenta del Gobierno", que en este asunto "la última palabra la tiene el Tribunal Supremo".

En consecuencia, hasta que el TS "no dictamine como cosa juzgada y mediante sentencia los recursos que seguramente se interpondrán, pues no podemos decir absolutamente nada" ante "las muchas cosas que se están diciendo, y llegará un momento en el que, quizás, alguien tendrá que rectificar", porque la sentencia de los ERE tiene que ser nuevamente revisada" por el Supremo.

Carmen Calvo, en el acto del 250º aniversario del Colegio de Abogados de Córdoba, con Antonio Ruiz y José María Bellido. FOTO: A.J. GONZÁLEZ

Así ocurre habitualmente con otros casos en España, según ha recordado Carmen Calvo, y también en muchos otros países con "un modelo de Estado de Derecho como el nuestro, donde la última palabra la tiene", según ha insistido, "el Tribunal Supremo".

Calvo ha destacado la importante incorporación de mujeres a la abogacía

Por otra parte, y ya en el acto central de la conmemoración, Carmen Calvo, ha anunciado el desarrollo de una ley orgánica para el desarrollo del articulo 24 de la defensa así como el Estatuto de la Abogacía. Calvo, profesora de muchos de los abogados presentes, ha destacado la importante incorporación de mujeres a la abogacía y ha subrayado la aportación de los abogados al estado de derecho y a qué seamos una de las mejores democracias del mundo.