La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado, a cuenta del inicio este lunes en Córdoba del juicio por abusos sexuales a una joven contra cuatro miembros de La Manada,La Manada que el Ejecutivo tiene la intención de promover nueva legislación para "proteger las libertades de las mujeres".

En este sentido y en declaraciones a los periodistas durante una visita al CEIP Carmen de Burgos en Cabra, en la conmemoración de su 50º aniversario, Calvo ha señalado que "todo el mundo sabe" ya cuáles son "los objetivos y los proyectos" que tienen en "el Gobierno y en el PSOE", en cuanto a llevar a cabo "futuras modificaciones del Código Penal y en nuestra legislación, para proteger las libertades de las mujeres".

Así, en opinión de Carmen Calvo "hay que mejorar la claridad absoluta de interpretación, en relación a algunos delitos, que significan, nada más y nada menos, que parar las agresiones que limitan las libertades de las mujeres", en relación con "los delitos contra la libertad sexual".

Entiende Calvo que "hay mucho trabajo que hacer por delante" en este campo y el Gobierno lo hará, en cuanto se logre "una situación de estabilidad, para que las cámaras funcionen con total normalidad".

Por último, la ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones ha insistido en que "hay mucho que mejorar", respecto a "las libertades de circulación y de seguridad de las mujeres, en cualquier circunstancia en la que ellas quieran vivir su vida".