La vicepresidenta primera del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo, considera que la base logística del Ejército de Tierra que va a acoger Córdoba es "una magnífica puerta de futuro para todos los cordobeses"magnífica puerta de futuro. Calvo, en declaraciones a la Ser, ha dado la enhorabuena a Córdoba por lograr este proyecto, que "es una ventana de esperanza para activarnos, para generar empleo y era algo en lo que yo creía y quería para mi tierra".

La vicepresidenta del Gobierno, que ha jugado un papel fundamental en la consecución de esta iniciativa, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya sido "sensible" con esta candidatura y con Córdoba, que "necesita trabajo, trabajo digno, posibilidades y esperanza".

Aunque reconoce que "queda mucho por hacer", para Calvo este proyecto "va a suponer un gran cambio, y no solo desde el punto de vista de la actividad, de las empresas, que de manera concatenada rodean a una situación como esta, a todo el centro logístico del Ejército de Tierra", sino que también va a traer "un ánimo diferente, que buena falta nos hace, no solo porque atravesamos una crisis tan difícil con la pandemia, sino porque nos hace falta ánimo y sentido constructivo positivo". Por ello, está convencida de que este proyecto "abre una puerta a más cosas" y a "una actitud que necesitamos que nos conduzca a lugares mejores y al empleo, que nos hace falta".

Calvo ha señalado que, aunque "da pena quién se queda en el camino", en referencia al resto de candidatas que no lo han conseguido, y "aunque esté aquí en Madrid, todo el mundo sabe a dónde pertenezco y de dónde soy".