+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOLIDARIDAD

Las Cáritas parroquiales atienden a más de 20.000 personas en Córdoba

Las cifras del 2019 han experimentado un repunte en abril debido al estado de alerta sanitaria

 

Voluntarios de Cáritas trabajan para preparar lotes de comida. - CORDOBA / ARCHIVO

Redacción
09/04/2020

Durante 2019, las Cáritas parroquiales de Córdoba atendieron a más de 20.000 personas, pertenecientes a unas 7.000 familias. Estas cifras han experimentado un repunte en abril, cuando el estado de alerta sanitaria "ha comenzado a mermar los recursos en muchos hogares", según informa en un comunicado el Obispado de Córdoba. "Este es un tiempo de verdadera dedicación para estas personas por parte de las Cáritas parroquiales, que, en su mayoría, han conseguido mantener sus programas de atención y han adecuado los repartos de alimentos a las medidas sanitarias exigidas por el estado de alerta sanitaria", señala.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Las personas, explica el comunicado, han sido atendidas individualmente, previo aviso telefónico. La entrega de alimentos y vales para la adquisición de productos perecederos, en comercios cercanos, se realiza ahora escalonadamente, para evitar la presencia simultánea de personas en los centros de reparto.Las necesidades crecientes, especifica, se relacionan sobre todo con la demanda de ayudas para el pago de suministros. Son las mujeres, en su mayoría españolas, las que acuden en mayor número a estos puntos de reparto y reciben las ayudas correspondientes, según el Obispado.

Las Cáritas parroquiales obtienen sus recursos, para la ayuda a los más necesitados, a través de las colectas de las parroquias, que, en los días de Jueves Santo y Corpus Christi, tienen profundo significado para la comunión fraterna y la atención a los más pobres y vulnerables.

Los recursos provienen también de suscripciones de particulares, de donde se obtienen los mayores porcentajes, así como del fondo de solidaridad de Cáritas diocesana, que sale en apoyo de aquellas Cáritas parroquiales que presentan una demanda de asistencia mayor que los recursos disponibles.

La atención, remarca el comunicado, "está garantizada por la presencia de unos siete u ocho voluntarios en cada una de las parroquias, donde este servicio es una de las expresiones de caridad fraterna más notable y permanente".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad