Cáritas diocesana de Córdoba ha presentado hoy la memoria de su actividad relativa al año 2016, informando de que ha atendido a alrededor de 130.000 cordobeses y ha destinado a esta ayuda cerca de 6 millones de euros, según las cifras facilitadas por su secretario general, Salvador Ruiz.

Los datos han sido difundidos con motivo de la celebración de la campaña del Día de la Caridad, por la que, entre otras actividades, este jueves saldrá a la calle para pedir a los ciudadanos su colaboración económica bajo el lema Tus buenas obras pueden cambiar miradas.

Salvador Ruiz ha apuntado que "las personas que cayeron primero en la crisis económica, seguramente, serán las últimas que salgan", y ha detallado que el último informe de la fundación Foessa apunta que aún son necesarios siete años para volver a la situación previa a la recesión económica.

Entre otros aspectos, el secretario general ha subrayado que "en Córdoba, como en España, la pobreza se hereda", y ha destacado que esta entidad se encuentra preocupada por la "feminización" de la exclusión social.

De otro lado, la directora de Cáritas, María Dolores Vallecillo, ha informado de que mañana, a las 21.00 horas, celebrarán una vigilia en la iglesia de San Miguel, en la que rezarán por las personas más desfavorecidas.

Además de esto, el viernes día 16 de junio, en Solemccor, el obispo de la diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, bendecirá y colocará la primera piedra de una nave que han adquirido con el objetivo de tener más espacio para el desarrollo de sus programas (recogida de cartón, clasificación de ropa...). El próximo domingo, a las 19.00 horas, tendrá lugar una misa en la catedral y a las 20.00 horas saldrá la procesión del Corpus Christi por los alrededores.

Al hilo del lema escogido este año para su campaña, el delegado diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa, ha señalado que "el mundo está necesitado de buenas obras que cambien la mirada de personas que sufren".