Todos los cargos públicos y orgánicos del PSOE cordobés se dieron cita ayer, en un abarrotado salón de actos de la ONCE, en el acto de presentación del grupo de apoyo cordobés a la candidatura de Susana Díaz para la secretaría general del partido, tras el pistoletazo de salida que la presidenta de la Junta dio el domingo a su carrera hacia este puesto orgánico nacional en el que competirá con Pedro Sánchez y Patxi López.

Las concejalas Sandra Bermúdez, de Priego, y María Ángeles García, de La Montiela (Santaella), se presentaron como las portavoces de esta plataforma, en la que esperan que se integren numerosos militantes y cargos públicos socialistas, que ayer acudieron al acto. Desde la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, el secretario provincial de los socialistas cordobeses y presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, o la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, estuvieron acompañados por delegados de la Junta, alcaldes y concejales de la provincia y numerosos militantes. «Venimos con toda la ilusión que Susana Díaz nos transmitió en Madrid, con muchas ganas de trabajar y capacitados para lo que hemos sido y vamos a volver a ser, como la alternativa al Gobierno del PP», dijo Sandra Bermúdez. Este grupo de apoyo está arropado por militantes y cargos públicos que «tenemos la ilusión de hacer a Susana Díaz secretaria general, primero, para que el PSOE vuelva a ser un partido de Gobierno», señaló la portavoz, y añadió que es «un grupo de consenso», una «candidatura respetuosa». «Vamos a ser ese nexo de unión entre la militancia y Susana», dijo Bermúdez.

Hasta el día de votación a los tres candidatos que se presentan a las primarias, que será el 21 de mayo, este grupo de apoyo a Susana Díaz realizará actos en las distintas agrupaciones socialistas de la provincia para dar a conocer a toda la militancia el programa de gobierno y el «tipo de partido que quiere hacer Susana Díaz», dijo Sandra Bermúdez. En el acto intervinieron también José Valdivia, exdelegado de Educación; la alcaldesa de Moriles, Paqui Carmona, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales. Carmona señaló que «ya era hora de que el PSOE se pusiera en modo constructivo y que dejáramos atrás rencores y odio para trabajar en común». El próximo 1 de abril se cierra el censo de militantes, y la recogida de avales será del 17 al 30 de abril.