Infraestructuras volverá a actuar en la calle Cardenal González en la segunda quincena de julio. La decisión ha sido comunicada en una reunión, mantenida esta tarde, a la presidenta de la asociación La Medina, Lourdes Martínez, según explica el Ayuntamiento en una nota. El pasado verano se emprendieron las obras, pero se paralizaron por las protestas vecinales, ya que se iniciaron en horario nocturno con el objetivo de interferir lo menos posible en el tráfico.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado a la presidenta de la asociación La Medina durante la reunión que, tal y como se anunció en abril, su delegación retomará los trabajos necesarios para arreglar el pavimento en la calle Cardenal González en julio, en concreto, en la segunda quincena, que es cuando se "dan las mejores condiciones para cortar al tráfico en horario diurno la calle y que dicho corte afecte lo menos posible a la movilidad del entorno de la zona de la Mezquita". "Hay que contar con el tiempo necesario para el arreglo y con los días precisos para que la obra fragüe, de modo que el arreglo sea lo más duradero posible", añade Pernichi.

Pernichi ha vuelto a señalar que "la calle se volvió a inspeccionar a principios de febrero para ver si se podía intervenir antes de Semana Santa pero, como exige un corte total al tráfico (está previsto que la obra dure dos semanas), tanto los técnicos de Movilidad como los de Infraestructuras aconsejaron acometer la obra cuando menos vehículos soporta la calle para poder desviarlo con las menores molestias", es decir, en verano.

Por ello, y "dada la gran afluencia de tráfico que tiene dicha calle en cualquier momento del año, excepto en la época estival, vamos a retomar las obras la segunda quincena de julio, esta vez por la mañana, en horario laboral, algo que pondremos en conocimiento de los vecinos y vecinas, así como del consejo de distrito, para evitarles en la medida de lo posible las molestias derivadas del arreglo de la calle", señala Pernichi.

La concejala explica que el "objetivo de dicha actuación es dejar el pavimento en las condiciones idóneas para el tránsito de tráfico rodado y peatonal". En concreto, se realizarán trabajos de reparación de desperfectos, con sustitución de bordillos rotos y losas partidas y la eliminación de los parches de asfalto.