+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Asociación de Amistad con los Niños Saharauis

La Caravana por la Paz parte desde Córdoba hacia Argelia con 25.000 kilos de alimentos

El destino de la ayuda son los campamentos de refugiados saharauis

 

El concejal de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, la delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación provincial, Ana Guijarro, y el presidente de Acansa, Tomás Pedregal. - RAFA MELLADO

Agencias
14/03/2018

La Caravana por la Paz de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (Acansa) sale de nuevo desde Mercacórdoba con un camión cargado con 25.000 kilos de alimentos que pone rumbo al puerto de Alicante, donde embarcará con destino a determinados campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

A la salida del camión que transporta esta mercancía con destino a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), además de representantes de la empresa pública, han acudido el concejal de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, la delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación provincial, Ana Guijarro, y el presidente de Acansa, Tomás Pedregal.

Así, Guijarro ha explicado que este proyecto "pretende evitar posibles mortalidades en la población saharaui o la aparición de enfermedades derivadas de una dieta irregular" y ha reiterado el "compromiso de la institución provincial con esta iniciativa, que está teniendo importantes resultados".

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha expresado que el objetivo es "ayudar a estas familias" que atraviesan una situación delicada.

Por último, el presidente de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis, Tomás Pedregal, ha agradecido la colaboración de la población de Córdoba y provincia, "que un año más se ha volcado con la Caravana", así como el "compromiso" de las distintas administraciones.

El camión transporta 25.000 kilos de alimentos no perecederos, medicamentos, así como material correspondiente a los proyectos de 'Escuelas Deportivas' y 'Proyecto de prevención bucodental en las escuelas'.