Quedan pocos días para que comiencen a sonar las coplas del Carnaval, pero la fiesta popular ya va cogiendo forma en este 2017. De momento, ya cuenta con sus primeros protagonistas. Se tratan de Manuel Jesús Zurera y María José López, sultán y sultana del Carnaval de Córdoba 2017. Ambos fueron elegidos ayer tras una gala en la Carpa de Carnaval.

El acto acogió a decenas de curiosos para ver a los 18 candidatos que se presentaron para ser la cara más elegante de este Carnaval.

Para comenzar la ceremonia, todos los candidatos realizaron una coreografía, vestidos al estilo de la época de los 70, para animar al respetable y paliar así el viento y la lluvia interminente presentes ayer en la ciudad cordobesa. Tras este baile, llegó el momento más esperado para todos con el comienzo de los pases. El primer pase enseñó su lado más elegante de los candidatos, que desfilaron con sus mejores galas. Al terminar, los presentadores del acto, Héctor Obrero y Beatriz Ortega -miss Córdoba 2010-, les preguntaron a los participantes sus motivos por los que querían ser sultanes de la fiesta popular.

Antes de comenzar el pase de disfraces, las artistas Ana Vas y Elea interpretaron varias canciones. Tras la actuación dio comienzo el último pase, el de disfraces. En esta sesión los candidatos mostraron su lado más creativo. Tras ello, llegó la deliberación del jurado y con ella, la inquietud de los candidatos. El nerviosismo dio paso a la alegría de Zurera y López tras ser elegidos como sultán y sultana 2017. Ambos estarán acompañados por los sultanes Simpatía (Moisés Carrasco y Ángeles Carrasco) y los sultanes Elegancia, que son Joaquín Salcedo y Rocío Aguilar.