+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

planes de tráfico

Capitulares será una calle de doble sentido y solo para residentes, autobuses y taxis

Durante la primera fase de los trabajos se anularán tres zonas acire y dos cámaras. La circulación en esta vía tras la reforma estará controlada a través de semáforos

 

Capitulares será una calle de doble sentido y solo para residentes, autobuses y taxis -

Isabel Leña Isabel Leña
21/06/2016

Capitulares tendrá el tráfico restringido a residentes, autobuses y taxis, pero será una vía de doble sentido de circulación controlada por semáforos. Así quedará tras las obras de remodelación, cuya primera fase quiere acometer el Ayuntamiento entre julio y agosto. Los concejales de Gestión, Emilio Aumente, y de Movilidad, María José Moros, presentaron ayer a la junta municipal del distrito Centro el plan.

Cuando acaben las obras, la cámara de Diario de Córdoba estará ubicada al inicio de Alfaros, por lo que solo podrá entrar quien tenga autorización. En cambio, desde Puerta del Rincón se podrá acceder a Santa Marina. Claudio Marcelo, Diego de León y Alfonso XIII volverán a cambiar de sentido. De esa forma, los vehículos bajarán por Claudio Marcelo y podrán dirigirse a San Fernando para salir de esa zona; o a Capitulares, para subir hacia Alfonso XIII o ir hacia Colón a través de Carbonell y Morand, Cardenal Toledo y Torres Cabrera, entorno convertido en «viario controlado para residentes». Esos vehículos se cruzarán en Capitulares con los autobuses y taxis procedentes de Alfaros, que no podrán transitar a más de 10 kilómetros al quedar como vía con prioridad peatonal. De Capitulares desaparecerán los aparcamientos, la parada de taxi y carga y descarga.

Otra de las medidas previstas es la restricción de Fernán Pérez de Oliva, que el Ayuntamiento estudia. Además, en la confluencia de Pedro López con Gutiérrez de los Ríos habrá control con señales y Policía Local. En todo ese entorno, que incluye a López Diéguez, Enrique Redel y Santa Isabel, el tráfico será abierto.

Los cambios implican que cualquier conductor no residente que quiera hacer una gestión en el Ayuntamiento no podrá entrar con el coche como ahora, excepto los usuarios del párking de la calle Sevilla. Pero antes de que ocurra eso, hay dos fases de obra con planes de tráfico distintos. La primera -ver gráfico-, que empezará tras la adjudicación, que no se espera antes del 8 de julio, deja inutilizada para el tráfico Capitulares, Diario de Córdoba, San Fernando -hasta Maese Luis- y la parte de abajo de Claudio Marcelo, hasta Ambrosio de Morales y Carbonell y Morand. Esta primera fase conlleva la anulación de tres zonas acire, las 1, 3 y 7; dos cámaras, las de Tendillas y Valladares; y la eliminación de los autobuses. En esa fase, Puerta del Rincón y Alfaros hasta Juan Rufo serán vías de tráfico abierto, excepto para autobuses. A partir de Juan Rufo, que será la calle de acceso a Santa Marina, el tráfico de Alfaros será abierto, pero de doble sentido. En esa fase, San Pablo tendrá doble sentido, hasta López Diéguez, pero con tráfico restringido. Desde López Diéguez se podrá circular abiertamente hasta Santa Marina, mientras que desde Fernán Pérez de Oliva se podrá hacer lo mismo hacia San Fernando. En esta fase, Diego de León y Alfonso XIII seguirán como ahora pero Claudio Marcelo cambiará de sentido, llevando los vehículos a Ambrosio de Morales y zona de la Mezquita, pero solo turismos de ancho menor a 1,80.

En la segunda fase, el tráfico será abierto en Alfaros y podrá subir por Alfonso XIII, donde habrá un tramo, entre Carbonell y Morand y García Lovera, de doble sentido con semáforos. La salida de vehículos se hará por Claudio Marcelo hacia San Fernando, que estará abierta, ya que la cámara se anula. También se permitirá el paso por Carbonell y Morand. La única restricción quedará en San Pablo. En esa fase se modificará la parada de autobús y se remodelará la esquina de Alfaros con San Pablo para permitir el giro de autobuses y volverán a circular las líneas 3, 7 y 12. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
5 Comentarios
05

Por cordoba 14:48 - 21.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ademas las aceras ,llenas de cagadas y meadas de perritos,,.a 50 grados de temperatura en verano que asco ademas infeciones...quien tiene cojones de acabar con esto...ELLOS SOLO SIERVEN PARA COBRAR.

04

Por colegios 14:42 - 21.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y que pasa con el acceso a los colegios???? no veo nada en la noticia, ¡pero ni en ésta ni en ningún otro medio de comunicación!

03

Por Luna Martín 13:35 - 21.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguro que se queda preciosísimo, pero yo cada lunes y cada miércoles tengo que ir en coche desde Santa Rosa a Claudio Marcelo a recoger a una persona discapacitada a una academia para llevarla a su casa. No puede andar. Hasta ahora bajaba por Colón/Alfaros/Capitulares/Claudio Marcelo, y de vuelta por Tendillas/Alfonso XIII/Cardenal Toledo/Colón. Me encantaría saber cómo lo voy a hacer a partir de ahora

02

Por movilidad reducida 12:16 - 21.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que se privilegie los transportes colectivos es una decisión lógica y esencial, aunque ha habido otras veces lo contrario. Que se mejore espacios de monumentos y movilidad peatonal, tbn correcto. Pero no se dice NADA de las aceras. Y en la ciudad hay muchas personas con cierta edad, movilidad reducida, enfermas, con carritos... que necesitan que las aceras estén impecables, sin hoyos, sin adoquines irregulares...

01

Por Desgobernado 9:52 - 21.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las calles o son peatonales o están abiertas al tráfico. La imagen de calles, como las de Córdoba, atiborradas de veladores, llenas de suciedad, personas caminando entre coches, furgonetas y camiones, transmiten una imagen de ciudad tercermundista, que es la que se llevan los osados turistas que nos visitan.