El féretro con los restos mortales de Julio Anguita, que ha fallecido esta mañana, se encuentra ya en la capilla ardiente que se ha instalado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. El estado de pandemia no hace posible que pueda visitarse la capilla ardiente, por lo que solo su familia más cercana podrá acompañar al fallecido en estos momentos. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los cordobeses un libro de condolencias en la web municipal (cordoba.es).

Muere Julio Anguita | reacciones y últimas noticias

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, y los exalcaldes Herminio Trigo, Manuel Pérez, Rafael Merino, Rosa Aguilar, José Antonio Nieto e Isabel Ambrosio (todos menos el también fallecido Andrés Ocaña), así como algunos concejales de la actual Corporación de todos los partidos políticos, han esperado bajo mazas la llegada del coche fúnebre a las puertas del edificio capitular, que se ha producido sobre las seis de la tarde. Algunos cordobeses se han acercado para despedir al político cordobés, que ha fallecido esta mañana a las 11 después a la semana de su ingreso en la UCI de Reina Sofía tras sufrir una parada cardiaca el sábado pasado. Cuando ha llegad el féretro, los asistentes y los miembros de la Corporación municipal han irrumpido en un sentido aplauso que ha roto el silencio de la calle.

La capilla ardiente permanecerá instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba hasta mañana a las 12 de la mañana. Al edificio municipal han llegado numerosas coronas de flores y ramos enviados desde todos los rincones de la provincia, así como de numerosas organizaciones políticas que han querido mostrar de ese modo su cariño hacia Julio Anguita.