De acuerdo con la familia, el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba acogerá la capilla ardiente del ex alcalde de Córdoba y líder histórico de IU, Julio Anguita, fallecido este sábado a los 78 años de edadJulio Anguita. El propio Ayuntamiento ha informado de la decisión de habilitar la capilla ardiente en la casa consistorial, si bien "la actual situación impide que pueda ser abierta al público".

Además, el Ayuntamiento creará un libro virtual de condolencias para que quien lo desee pueda dejar su mensaje de pésame o ánimo a la familia. Ese libro virtual se creará en la página web del Ayuntamiento de Córdoba.

Muere Julio Anguita | reacciones y últimas noticias

Tras conocerse el fallecimiento, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha firmado un decreto para declarar tres días de luto oficial en la ciudad.

A través de un mensaje en Twitter, Bellido ha señalado que Anguita "era un referente político a nivel nacional, siempre fiel a sus ideas" y "una persona muy querida por todos los cordobeses".

"Día muy triste en #CórdobaEsp tras confirmarse el fallecimiento del ex alcalde Julio Anguita un referente político a nivel nacional, siempre fiel a sus ideas y sobre todo una persona muy querida por todos los cordobeses. Descanse en paz", ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter.