La empresa de biotecnología Canvax Biotech inauguró ayer el edificio en el que ha instalado su nueva sede, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. Las instalaciones tienen una superficie de 1.500 metros cuadrados y cuentan con equipamientos y maquinarias de primer nivel.

Al acto asistieron el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, el presidente de Rabanales 21, Francisco Gracia, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, el vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Justo Castaño, y el director general de la empresa, Elier Paz, además del representante de los inversores de la firma, Juan Antonio Goñi.

Las autoridades visitaron los laboratorios de la empresa, en los que Canvax Biotech ha invertido más de dos millones de euros. En esta línea, Gaspar Llanes destacó que estas nuevas instalaciones suponen una apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, y recordó el interés de la Junta por generar "espacios de interconexión entre los grupos de investigación de las universidades y las empresas".

El presidente de Rabanales 21 precisó que el edificio donde se ubica Canvax Biotech ha sido financiado a través del programa Innplanta del Ministerio de Economía y Competitividad, en cofinanciación con Feder, y ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros. Por su parte, Justo Castaño destacó que la UCO tiene una colaboración con esta firma, a través del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), para crear productos sanitarios que lleguen al mercado en poco tiempo.