El cantaor Arcángel, que desde hace años viene renovando su compromiso constante con la donación de órganos y tejidos y con la campaña que el hospital Reina Sofía realiza en este sentido ha tenido el honor de inaugurar el Paseo de la Donación, que ha puesto en marcha el hospital cordobés en la avenida Menéndez Pidal, junto a las Consultas Externas. Un lugar, que cual paseo de las estrellas incorporará cada año un corazón en el suelo que simbolice el respaldo de personalidades a la necesidad de seguir donando para continuar salvando las vidas de las personas que están en lista de espera de un órgano.

Arcángel apuntó que para él es “un honor y un privilegio asumir esta responsabilidad, pero entiendo que tengo que seguir apoyando este tipo de iniciativas”. “Es importante que entre todos ayudemos a convencer a la población de que la donación es algo más que necesario, ya que no solo beneficia al paciente que espera, sino a toda su familia, que con la donación recobra la ilusión”, ha añadido Arcángel.

“Que este Paseo de la Donación se vaya llenando de corazones será reflejo de que existen personas que están dispuestas a dar todo lo que tienen a favor de la promoción de la donación, porque es algo vital”, ha recalcado este cantaor.

“Me parece una iniciativa preciosa. Va a estar muy bonito que de vez en cuando me pisen el corazón y ser el primero en formar parte del Paseo de la Donación. Ojalá dentro de unos años este paseo esté lleno de gente solidaria, con ganas de trabajar y que se ganen con derecho propio que su corazón esté aquí, que sean buenos embajadores para esta causa”, ha resaltado Arcángel.

Esta tarde será la Marcha por la Donación

A la inauguración de este paseo, actividad que forma parte de la 17 Semana del Donante, han asistido distintas autoridades, entre ellas el coordinador autonómico de trasplantes, José Miguel Pérez; la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella; la directora gerente del hospital Reina Sofía, Valle García; los dos coordinadores de trasplantes del Reina Sofía, Juan Carlos Robles y José María Dueñas, entre otros.

Por otro lado, esta tarde, el Vial Norte (20.00 horas) acogerá una nueva edición de la Marcha por la Donación, que en esta ocasión quiere contar con una alta asistencia de niños para que el mensaje de la donación cale desde tempranas edades, ha recordado la gerente del Reina Sofía.

Durante la mañana el vestíbulo del Hospital General ha acogido una campaña exraordinaria de donación de sangre, con motivo del Día del Donante.