La candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, ha afirmado este sábado que "quitar el tapón de urbanismo para que podamos crecer y favorecer la industria" serán algunas de las prioridades de la candidatura que presentan a las elecciones municipales, si finalmente acceden al gobierno municipal.

En un acto celebrado junto al Chimeneón, Albás ha informado de que le acompañan en los primeros puestos el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, David Dorado -sobre quien ha comentado que "con David en el equipo estoy segura de que a Urbanismo no lo va a conocer ni la madre que lo parió"- también la procuradora de los tribunales Eva Timoteo; Manuel Torrejimeno, que procede de la empresa privada, y Antonio Álvarez, abogado que fue secretario general de Hostecor.

Albás, ha explicado que la lista ha sido conformada por "gestores cordobeses que adoran su ciudad" y ha señalado que Cs es "el único proyecto que se presenta de igual a igual con el resto de partidos para llenar Córdoba de oportunidades y de ilusión". Así, ha detallado que entre los candidatos hay abogados, procuradores y expertos en turismo y en deporte.

Entre otras ideas, la cabeza de lista ha subrayado el reto de convertir a Córdoba en una "capital de oportunidades" y ha destacado los objetivos de que "ese nudo logístico sea una oportunidad" y de generar empleo. A su juicio, el gobierno formado por PP y Cs en Andalucía "hará que las cosas fluyan muchísimo mejor".

La candidatura de Cs Córdoba a las municipales del 26 de mayo quedaría de la siguiente manera:

Isabel Albás Vives

David Dorado Ráez

Eva María Timoteo Castiel

Manuel Ramón Torrejimeno Martín

Antonio Álvarez Salcedo

María Luis Gómez Calero

Antonio Barrionuevo Prieto

María Dolores Pastor Turullols

José Mª Vázquez Teja

Lucía Santiago Corpas

Miguel García Capilla

Catalina María Fernández de Mesa Alarcón de Lastra

María Josefa Fernández Serrano

Miguel Silva Lorenzo

Julián González Ruiz

Francisco Javier Rojas Pérez

María Auxiliadora Cámara Zafra

Guillermo León Murillo

Miguel Álvarez Bernal

Amparo González Cárdenas

María Josefa Alcaide Aguilar

Manuel Ortega Rando

Gregorio Calderón Albrún

Cristóbal Roy Moreno Newton-Pearson

Pilar María Martín Moyano

Rosario González Villagras

Guadalupe Morcillo Fernández

Juan Ariza Naranjo

Salvador García Gómez