La calle Campo Madre de Dios, además de tener carril bici, dispondrá de un pasillo peatonal gracias a las obras que ejecuta la Junta y a las que hará el Ayuntamiento y que han empezado esta misma semana. El delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha explicado esta mañana que “las obras del carril bici que ejecuta la Junta", además de la vía ciclista, traen "una infraestructura muy necesaria”, que es “la creación de un pasillo peatonal seguro y accesible, y hasta ahora inexistente, entre el entorno de la avenida de Barcelona, en Campo de San Antón, que pasa por delante de los jardines de Puerta Nueva, que se completa en Campo Madre de Dios, y que conecta con la zona del entorno del río y con la de servicios de El Arenal”. Todo ese espacio es, según Pino, “muy transitado y era prácticamente inaccesible” hasta Agustín Moreno y se va a acondicionar.

La obra que acomete el Ayuntamiento en el acerado de Campo Madre de Dios desde el lunes tiene un presupuesto de 40.000 euros y consiste en arreglar el tramo que va desde la esquina del hotel Averroes hasta la entrada al carril de servicio, ya que la parte de Agustín Moreno fue acondicionada por la Junta, mientras que la que va desde la vía de servicio hasta Puerta Nueva entra en el proyecto del carril bici que lleva a cabo esa administración. Con esta actuación se hará una plataforma única con la que se igualará la cota del pavimento, de forma que se eliminarán los desniveles existentes. Según Pino, este acerado es “un ejemplo de no accesibilidad”, ya que “lo que hay es un carril de servicio con continuas subidas y bajadas para adaptarse a las cocheras y los peatones no tenían más remedio que jugársela conviviendo con el tráfico".

La obra municipal salió a concurso en mayo y afecta al tramo del acerado que está entre los números 22 y 36, es decir, entre Expomoto y el hotel Averroes.