Los procesos de peatonalización en Córdoba continuarán más allá de Capitulares y la Ribera. El Ayuntamiento actuará también en Ciudad Jardín y peatonalizará las calles Camino de los Sastres y parte de Alcalde Sanz de Noguer, según ha anunciado el delegado de Movilidad, Andrés Pino, que ha explicado que aún está sin definir la parte de esta última calle afectada, por lo que no se sabe si será "hasta la plaza de la Palmera o más arriba".

Con esas actuaciones se perderán aparcamientos, por lo que el Ayuntamiento ya se plantea otras alternativas para que los vecinos puedan estacionar. Para ello, el gobierno local propone como zona para aparcar los alrededores de Vistalegre. La idea del Ayuntamiento es llevar a cabo una "peatonalizacion efímera" (que no requiere proyectos de gran envergadura) como se va a hacer en la Ribera y Pino espera "poner el proyecto encima de la mesa lo antes posible pero tenemos las limitaciones que tenemos". Andrés Pino ha indicado que existe un "compromiso con el distrito Poniente Sur de ponerlo encima de la mesa y empezar a hacerlo lo antes posible". Andrés Pino asegura que se seguirán haciendo actuaciones similares en otros barrios.

Para llevar a cabo estos procesos de peatonalización es necesaria la dotación de aparcamientos. Por ello, Movilidad tiene en mente retomar el plan de aparcamientos estancado desde hace más de seis años, según ha anunciado Andrés Pino, que considera que "marca las directrices, pero lo que hay es que agilizarlo".

Andres Pino también ha asegurado que, en relación al tráfico, el Ayuntamiento quiere actuar en otros barrios como San Agustín y Santa Marina.