La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia -sección de la Obra Pía Santísima Trinidad- ha informado en una nota de presa de que "por razón de organización del tráfico de la ciudad y movilidad" se ve en la necesidad de modificar el recorrido previsto para el Vía Crucis que celebrará con la imagen titular de la Obra Pía Santísima Trinidad, el próximo viernes, 12 de abril, a las 20.00 h.

El recorrido será el siguiente: para la ida se irá por las calles Lope de Hoces (Residencia de Mayores Santísima Trinidad), Tesoro, Valladares, plaza Pineda, Lepoldo de Austria, plaza San Juan, Barroso, Blanco Belmonte, plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, interior Mezquita-Catedral.

La vuelta se realizará por las calles Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, plaza San Juan, Leopoldo de Austria, Pineda, Valladares, Tesoro y plaza de la Trinidad.

La nota indica que el deseo de la fraternidad "hubiera sido pasar también por el lugar donde se encuentra el busto de nuestro fundador, Antonio Gómez Aguilar, en el camino de ida hasta la Santa Iglesia Catedral". No obstante, la fraternidad muestra su agradecimiento por "que se nos permita llegar hasta la puerta de la primera Residencia que abriera Don Antonio, y así, los mayores de nuestras residencias puedan recibir la visita del Santísimo Cristo de la Providencia para lo cual llevan la Cuaresma trabajando con ilusión en el montaje de un altar para dar gracias al Señor por los dones recibidos".

La parroquia de la Trinidad, Obra Pía Santísima Trinidad y Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia agradece a todos los fieles su comprensión y le llama a participar "con recogimiento en el Santo Vía Crucis" acompañando la imagen del Cristo de la Providencia.