Un pequeño alivio. Tras una semana de temperaturas por encima de los 36º y 37º grados, un aviso amarillo por calor y una sensación térmica próxima a los cuarenta grados en la capital cordobesa, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días parecen dar un pequeño respiro con un descenso leve de las máximas que se empezará a notar desde hoy. Si ayer el mercurio llegó a alcanzar los 37,3 grados en el Aeropuerto, hoy se espera que la máxima se quede en 34º. Se iniciará así un descenso que hará que no se vuelvan a superar los 29º hasta el fin de semana. El calor no nos abandona, pero será más soportable que en los últimos días, en los que parecía que el verano puro y duro ya se había instalado para quedarse cuando quedan todavía casi veinte días para que llegue oficialmente.

Las mínimas se mantendrán en niveles similares, o en ligero descenso, situándose entre los 13 y 14 grados al caer la noche. Los cielos seguirán soleados, de momento, sin rastro de precipitaciones.

El respiro será leve y corto, apenas un espejismo temporal si no cambian en los próximos días las previsiones iniciales de la AEMET de cara al próximo fin de semana. De momento, anuncian un nuevo ascenso de las temperaturas a partir del sábado y domingo, cuando se esperan de nuevo máximas que rondarán los 34º y 35 grados. No dejen el abanico demasiado lejos.