La Plataforma por la Comisión de la Verdad de Córdoba ha iniciado una campaña en redes sociales para mostrarse a favor de eliminar "los vestigios franquistas" de la ciudad, sobre todo en relación al callejero de la misma.

En una nota, ha informado de que ha elaborado de forma colaborativa un pequeño audiovisual en el que "personas de todas las edades, pertenecientes o no a alguno de los colectivos memorialistas que integran la plataforma, esgrimen sus motivaciones para posicionarse a favor de erradicar algunos nombres del callejero".

Para el colectivo, "la campaña pretende hacer una lectura positiva y optimista del resultado de la aplicación de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, en la que todas las personas se puedan sentir reflejadas y orgullosas de los homenajes que realiza la ciudad".

La campaña utiliza dos etiquetas para redes sociales que buscan, "por un lado, con '#NosSobranLosMotivos', que la gente empatice con nuestras motivaciones, algunas muy dolorosas, pero por otro lado, con '#CallesQueNosUnan', queremos señalar que, dando a las calles nombres que nos unan y no que separen como actualmente, reflejaremos la ejemplaridad cívica para las nuevas generaciones de cordobeses".

Para conseguir la mayor viralidad del mensaje, el colectivo ha subido el audiovisual a la página de Facebook de la plataforma para que desde allí todas las personas y colectivos que quieran sumarse puedan ayudar en la difusión.

Igualmente, el colectivo hace un llamamiento popular a continuar la campaña colaborativa y para ello solicita a las personas interesadas que se graben con su razón a favor de cambiar el callejero y que utilicen los dos mencionados 'hashtag', para que todo el mundo pueda localizarlas fácilmente.