El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado las obras de la calle Duque de Fernán Núñez, en el centro de la ciudad. Esta vía se encontraba en muy mal estado y su arreglo había sido una demanda vecinal durante años. El teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, ha visitado hoy las obras que persiguen solucionar los problemas de movilidad e iluminación que padecía esta vía. Según el edil de Cs, esta actuación no se había incluido en ningún plan de obras anterior.

La obra, una del puñado que se han iniciado o están a punto de hacerlo en el centro, en cuestión eliminará las barreras arquitectónicas de esta calle con tráfico restringido, que se convertirá en plataforma única, aunque no están previstos aparcamientos. Gracias a las sugerencias vecinales, se ha incorporado granito rosa a parte de la solería para evitar que todo fuera gris. "Se trata de una actuación integral que atiende a las necesidades de los vecinos", ha asegurado Dorado.

En la vía se instalará un modelo de farolas similar al que se ha colocado en la plaza de Aladreros. La actuación tiene un plazo de ejecución de meses y medio y se ha adjudicado a la empresa Remake por 20.000 euros menos del precio inicial de licitación que fue de 280.000 euros. Asimismo, el edil ha informado de que se sacarán de la calle los contenedores que estaban allí y que se han trasladado de momento al Paseo de la Victoria. Sadeco busca un local para instalar en una zona cercana un ecopunto.